Los guerreros de Xian son unas esculturas realizadas a tamaño natural de las tropas de un emperador del siglo II antes de Cristo. Son aproximadamente unas 6000 y fueron descubiertas recientemente. Al parecer los emperadores creían que si enterraban estas figuras con ellos, seguirían teniendo las tropas bajo su mando.
Es curioso ver un descubrimiento como este ya que se necesitan muchos años y mucha gente para esculpir tantísimas figuras además de todos los caballos y carros que también se descubrieron.
Lo cierto es que en aquellos años se hacían barbaridades para enterrar a reyes, emperadores, etc... como si fueran dioses, como este descubrimiento de Xian, las pirámides de Egipto, y todos los mausoleos y criptas de ese gran tamaño que costaban la vida de mucha gente.

Nos ha visitado Xavi, un cliente que quería inmortalizar en su brazo a un guerrero de Xian. No tengo conocimiento de si sabe la historia de estos guerreros pero esperemos que al igual que al emperador, al tener esta bonita obra de arte en el brazo, consiga que el espíritu de todos los guerreros estén bajo su mando. Dani Brazal. 







0 comments:

Post a Comment

 
Top