Medusa era un monstruo femenino que según la mitología griega todo aquel que la mirara se convertía en piedra.
Perseo fue quién la decapitó y le entregó la cabeza a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo. Desde entonces el símbolo de la cabeza de Medusa se utiliza para alejar el mal.
La verdad es que es difícil encontrar representaciones de la mitología helena, pero las pocas que se pueden encontrar son dignas de mencionar. Todos de niños hemos tenido ídolos, como Superman, Spiderman, Catwoman.... Pero todo ello es muy reciente. En la mitología todo se desarrolla de una forma más profunda, sin tantos artilugios modernos. El caso de Perseo es tan peculiar como lo puede ser el de David contra Goliat o el de San Jorge contra el dragón. La verdad es que al conocer la historia, aunque la mayoría de ellas suelen ser ficticias, te sorprende y llegas a admirarla.
En esta ocasión nos ha visitados Ismael un cliente habitual  de nuestra localidad para llenar su brazo de lo que serán esculturas mitológicas dignas de admiración. En esta sesión se ha decidido por la escultura de Perseo que la podemos encontrar en una de las hermosas plazas de Florencia. Miguel ha sabido sacar el máximo provecho de esta escultura y no es para menos ya que me tuvo en esta bonita plaza de la localidad Italiana más de dos horas sacando fotos, no se puede discutir la afición que tiene a las esculturas. Sin duda para mi gusto la elección de Ismael es muy acertada por la relevancia que tenía Perseo en la mitología griega. Dani Brazal.

0 comments:

Post a Comment

 
Top